Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Postura correcta

Postura





Si deseas cantar de una forma correcta es importante que conozca como función tu voz, la voz humana es considerada como un instrumento musical el cual  se estudia, se entrena, se desarrolla. El conocer cómo trabaja el aparato vocal te ayudara a tener un mejor manejo y control, también aprenderás a cuidarlo para mantenerlo saludable. El instrumento vocal no puede ser reemplazado desde el inicio debes aprender a utilizarlo debidamente si quieres prevenir serios daños y no correr el peligro de dañarlo seriamente.

 

Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el aparato vocal es un mecanismo muy complicado, cuenta con una gran cantidad de nervios, vasos sanguíneos, músculos, y mucho más.

 

 

      1. La postura corporal.

Tener una buena postura corporal es muy necesaria para que al cantar todo el cuerpo participa y colabora para un sonido agradable lleno de energía. Puedes hacer uso de un espejo y ver tu cuerpo frontalmente desde abajo hacia arriba, la piernas tiene que tener una postura balanceada, los pies no tienen que estar juntos ya que eso provoca desequilibrio y es muy complicado poder cantar, no deber de echar todo el peso de tu cuerpo hacia un lado de tus caderas, sino busca el centro sin recostar el peso de tu cuerpo desbalanceadamente. Para poder lograr eso separa tus pies a una distancia de 35 centímetros aproximadamente entre ambas piernas y flexiona suavemente las orillas si logras sentir el peso de tu cuerpo en ambos pies lo estás haciendo bien, sino sientes el balance no continúes hasta lograrlo     

 

      2. Torso 

El torso tiene que estar derecho sin arquear el tronco de tu cuerpo ya que si esta arqueada limita la capacidad pulmonar y diafragmática y no podrás respira cómodamente así que torso arriba. si al principio te cuesta bastante puedes apoyar en una pared.

 

      3. Pecho

Tu pecho debe dibujar un plano, enderezar los hombros hacia atrás observaras de forma ligera como esta forma plana aparece, debes de estar pendiente de no hacerlo de una forma tensa, los hombros debes de estar balanceados y sin tensión si consigues alinear tus pies con tus hombros has logrado un balance muy cómodo.

 

      4. La cabeza 

La cabeza debe de estar centralizada, para lograr esto tienes que poder observar todo tu cuerpo en el espejo sin mover la cabeza hacia arriba o hacia abajo.