Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Ejercicios de relajación

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

 


Los ejercicios de relajación son muy importantes ya que nos ayudara a eliminar tensiones, es importante realizar estos ejercicios antes de comenzar nuestro entrenamiento vocal, ya que es necesario que nos encontremos en perfecto estado de relajación. Todos los músculos que rodean a la garganta, laringe, deben de estar completamente relajados.

 

Cuello

Comencemos relajando los músculos del cuello. Estiremos nuestro cuello inclinando la cabeza hacia la derecha tratando la forma que nuestro oído toque el hombro, traten la forma de no subir los hombros, los hombros tienen que estar quietos y relajados, ahora hacia el lado izquierdo.

 

Cabeza 

Movamos nuestra cabeza como dibujando un circulo hacia la derecha lentamente, ahora cambie la dirección girando lentamente hacia la izquierda no olvide respirar, lo haremos durante unos segundo. Ahora gire su cabeza hacia su derecha durante unos segundos haciendo que el mentón toque el hombro, luego hacia el lado izquierdo realizando lo mismo,  vea a su lado izquierdo de arriba hacia abajo luego hacia a la derecha.

 

Hombros 

Para relajar sus hombros muévalos lentamente hacia delante y hacia atrás, ahora uno por uno, primero el derecho después el izquierdo no acelere, hágalo lentamente ahora llévelos de nuevo juntos arriba juntos hacia arriba y hacia abajo, ahora uno por uno, derecho arriba, izquierdo arriba, luego los dos juntos arriba después juntos hacia abajo, ahora trate la forma de girar los hombros dibujado círculos los dos al mismo tiempo luego uno por uno.

 

Mandíbula 

Debemos de relajar la mandíbula, esto lo haremos colocando nuestras manos  en el extremo de nuestra mandíbula casi debajo de nuestros oídos, lo vamos a masajear de arriba hacia abajo, estoy nos ayudara bastante a la hora de cantar.

 

Lengua 

Para relajar la lengua séquela mínimo unas 3 veces, haga círculos girando con su lengua hacia la derecha luego hacia la izquierda, toque con la lengua el cielo de su boca y trate la forma de imitar el sonido de una moto utilizando la letra R, eso nos ayudara a relajar los músculos de la cara, luego hágalo juntamente con los labios.

 

Cuerpo:

Extendemos  nuestros brazos hacia los lados, vamos a estirar la cabeza, cuello, pecho hacia atrás unas tres veces. Hacemos lo mismo solo que esta vez colocamos nuestras mano en la espalda en la parte alta e igual nos estiramos hacia atrás.

 

Vamos a subir las manos y vamos a inclinar nuestro cuerpo hacia la derecha, luego hacia el lado izquierdo, vamos a hacerlo unas tres veces, esto nos ayudara a estirar las costillas y el abdomen.